ESTE BLOG ES UNA PAGUINA GUIA PARA TODAS LAS PERSONAS O INSTITUCIONES QUE NECESITEN LA ASISTENCIA DE EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR LEGISLACION ADUANERA Y LIQUIDACONES

sábado, 8 de septiembre de 2012

Se aprueba como política general el incentivo arancelario a las nuevas inversiones que se instalen en el país, a favor de las personas naturales o jurídicas que hayan suscrito o suscriban Contratos de Inversión con el Estado.


RESOLUCIÓN Nº 82

COMITÉ DE COMERCIO EXTERIOR

Resuelve:

Artículo 1.- Aprobar como política general el incentivo arancelario a las nuevas inversiones que se instalen en el país, a  favor de las personas naturales o jurídicas que hayan suscrito o suscriban Contratos de inversión con el Estado. El incentivo consistirá en reducciones totales o parciales del pago de aranceles, siempre y cuando las mercancías a importarse estén clasificadas como bienes de capital, que no exista producción nacional de estos bienes y/o cuyos estándares técnicos no se generen en el país.

Para la certificación de estos bienes se requerirá una certificación del Ministerio rector de la Política Industrial. Para el caso de que se trate de inversiones en sectores priorizados y estratégicos, estos pedidos deberán contar con la validación de los ministerios competentes.

Artículo 2.-  Para efectivizar este beneficio, el COMEX conocerá y aprobará individualmente los casos que se presenten.

Esta Resolución fue adoptada por el Comité de Comercio Exterior (COMEX), en sesión celebrada el 30 de agosto de 2012 y entrará en vigencia sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.



FUENTE: Resolución Nº 82 del Comité de Comercio Exterior (COMEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario