ESTE BLOG ES UNA PAGUINA GUIA PARA TODAS LAS PERSONAS O INSTITUCIONES QUE NECESITEN LA ASISTENCIA DE EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR LEGISLACION ADUANERA Y LIQUIDACONES

domingo, 8 de julio de 2012

TABLA DE CALCULO MANUAL IMPUESTOS ICE Y AD VALOREM A LOS LICORES.


Boletín 152-2012 Aduana del Ecuador.

La Jefatura Mejora Continua

COMUNICA:

A todos los Servidores Públicos Aduaneros de las áreas operativas que para la aplicación del cálculo de impuesto compuesto arancelario a las bebidas alcohólicas conforme a las subpartidas definidas mediante Resolución No. 63 del Comex publicada en el R.O. No 725 de fecha 15 de Junio del 2012 ; y el cálculo de impuesto mixto ICE a las bebidas alcohólicas incluida la cerveza mediante Ley de Fomento de Ambiental Optimización de los Ingresos del Estado publicada en el suplemento del R.O. No. 583 de fecha 25 de Noviembre 2011, se da las siguientes recomendaciones:

1. El Impuesto Arancelario del 1% será calculado por el SICE en la respectiva liquidación de la DAU.

2. El Impuesto Arancelario Específico del 0,25 GAL ($0,25 ctvs grado de alcohol/litro) se realizará mediante una liquidación manual de importaciones. (Se adjunta Tabla de Cálculo - ANEXO A)

3. El impuesto mixto ICE será calculado mediante una liquidación manual de importaciones. (Se adjunta Tabla de Cálculo - ANEXO A)

Es fundamental mencionar que es responsabilidad de las Direcciones de Despacho de los Distritos emitir las disposiciones necesarias para su cumplimiento.
 

Queda derogado el boletín No. 138 de fecha 18 de Junio del 2012

FUENTE: Boletín 152-2012 Aduana del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario