ESTE BLOG ES UNA PAGUINA GUIA PARA TODAS LAS PERSONAS O INSTITUCIONES QUE NECESITEN LA ASISTENCIA DE EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR LEGISLACION ADUANERA Y LIQUIDACONES

martes, 15 de mayo de 2012

Establecer una licencia de importación de carácter general para las importaciones declaradas bajo cualquier régimen o destino aduanero.


Resolución N° 56
Comité de Comercio Exterior (COMEX)

Resuelve:
Artículo 1.-  Establecer una licencia de importación, de carácter general y no discriminatoria, para las importaciones declaradas bajo cualquier régimen o destino aduanero, amparadas en cualquier disposición judicial de orden constitucional u ordinario.

La licencia será requisito necesario para la desaduanización de las mercancías.

Artículo 2.- El Comité Ejecutivo del COMEX determinará los requisitos de cumplimiento obligatorio, plazos y condiciones que deberán cumplir los importadores para la concesión de la licencia no automática. No obstante, la existencia de un auto o sentencia en firme será requisito indispensable para la emisión de la licencia.

La presente resolución fue adoptada por el Comité de Comercio Exterior, COMEX, en sesión llevada a cabo el 26 de abril del 2012 y entrará en vigencia sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

FUENTE:  Resolución N° 56 del Comité de Comercio Exterior (COMEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario