Boletín 292-2012 SENAE
SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR
Comunica:
Se comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior y al público en general el procedimiento a seguir para subir información de ítems mediante el uso de archivos de Excel en la generación de declaraciones aduaneras de importación y exportación en el Sistema Ecuapass:
- Ingresar al portal Ecuapass.
- Ingresar a la opción de generación de e-docs.
- Pulse sobre el tipo de declaración que requiere realizar.
- Ingrese los datos correspondientes a cada campo dentro en la declaración aduanera.
- En la sección ítems, pulse el botón exportar Excel y guárdelo en una dirección o carpeta que tenga definida.
- Abra el archivo de Excel descargado.
- Cambie el formato de todas las celdas del documento a “TEXTO”.
- Llene la información de cada campo conforme corresponda para que sean subidos en el Ecuapass.
- Completa la información, pulse guardar como y grabarlo en el formato “Excel 97-2003”.
- Realizados los pasos anteriormente indicados, pulse el botón Importar archivo Excel .
- Los datos de los ítems serán cargados al sistema y se reflejarán en los campos de la declaración que se está registrando.
- Complete la información de los campos que aún le hacen falta por llenar.
- Pulse el botón cálculo de tributos.
- Guarde temporal, si lo considera necesario.
- Pulse el botón enviar; deberá firmar electrónicamente y la declaración será remitida al SENAE.
FUENTE: Boletín 2992-2012 SENAE.
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