ESTE BLOG ES UNA PAGUINA GUIA PARA TODAS LAS PERSONAS O INSTITUCIONES QUE NECESITEN LA ASISTENCIA DE EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR LEGISLACION ADUANERA Y LIQUIDACONES

domingo, 16 de diciembre de 2012

Entrega de documentos de soporte y acompañamiento.


SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, recuerda a todos los Operadores de Comercio Exterior, Funcionarios Aduaneros y público en General, que para proceder con el llenado del campo A07 TIPO DE PAGO del formato de la Declaración Aduanera de Importación, dependiendo del caso se deberá elegir una de las siguientes opciones:

* [A] PAGO ANTICIPADO: Este tipo de pago se utiliza de forma normal por el declarante para la desaduanización de mercancías importadas a consumo, con ello el usuario puede realizar el pago de los tributos conforme a su autoliquidación previo al inicio de el acto de determinación tributaria (aforo).

* [B] PAGO GARANTIZADO: Este tipo de pago se utiliza por el usuario importador si ha cumplido con los requisitos establecidos para quienes requieran acogerse a él, con la selección del mismo el usuario puede realizar el inicio del acto de aforo garantizando el monto de los tributos autoliquidados, el monto a comprometer en la garantía general presentada se realizará al momento del cierre de la declaración, luego del acto de aforo.

* [C] FACILIDADES DE PAGO: Aplica únicamente a las importaciones de bienes de capital, que vayan a formar parte del activo fijo de las empresas que lo importan, para lo cual luego de la selección de este tipo de pago el importador mediante resolución expresa emitida por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, concederá el beneficio de las facilidades de pago de los tributos al comercio exterior si correspondiere.

Información detallada del llenado de cada uno de los campos de la Declaración Aduanera de Importación podrá encontrarla en el Boletín Nº 352. Guayaquil 15-Nov-2012.

NOTA: Si usted tiene alguna inquietud o comentario se podrá contactar a nuestro Call Center 1800-ADUANA o reportarlo al siguiente buzón de Help Desk: helpdesk@aduana.gob.ec


FUENTE: Boletín No. 389-2012 Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario